Servicios

Nuestro Centro Hípico "Las Espuelas", ofrece numerosos servicios



Pupilaje

En el Centro Hípico Las Espuelas contamos con un equipo de profesionales pendientes en todo momento de las necesidades de cada caballo, y entendemos que hay que tratar a cada caballo como un ser vivo único con sus particularidades. Nos adaptamos a las necesidades de cada caballo.

Precio: 200 €

El  precio incluye:

- Box de 3x3 con cama de paja o viruta

- Limpieza diaria del box

- 3 comidas diarias (avena)  más un almuerzo de paja (también habría posibilidad de echar alfalfa). Habría posibilidad de añadir pienso (el del centro o el que el cliente dispusiera) en las tomas necesarias.

- Coordinación herrajes y veterinario

- Seguro de responsabilidad civil

- Taquilla

También disponemos de espacios en el que el caballo puede disfrutar de un tiempo en libertad.

Servicios

 
Exámenes de Galopes

"Las Espuelas" es un centro hípico homologado por la Real Federación Hípica Española y como tal, realiza exámenes de galopes cada último domingo de mes, entre el nivel 1 y el 4.

 Sistema de evaluación: Galopes

La Real Federación Hípica Española ha desarrollado este método de evaluación que estructura los conocimientos adquiridos en varios niveles. Estos niveles van desde el Galope 1 (que así se denomina el primer nivel) hasta el Galope 7, siendo éste el último nivel. Las dificultades técnicas van creciendo en relación con el nivel de los Galopes. A medida que el alumno vaya cumpliendo objetivos, irá examinándose del Galope correspondiente. De esta forma, se garantiza la adquisición de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de los alumnos de una manera progresiva.

La filosofía de este sistema consiste en unificar criterios de evaluación y de formación en la enseñanza de este deporte a nivel nacional.

Acceso a más fotos en la galería de Exámenes de Galopes

Servicios

 

 

 
Celebraciones y fiestas

La buena comida y tus celebraciones también tienen cabida en nuestro Centro Hípico, donde las reuniones familiares o de amigos son una delicia si las acompañas de tu afición a los caballos. En nuestro Bar-Cafetería, las grandes fechas como Nochevieja tienen su cita.

dscf4704

En nuestro Restaurante llevamos más de un lustro celebrando cumpleaños, comuniones, bautizos y festividades tales como la feria de Abril o el Rocío, siempre amenizado por una música que invita a disfrutar de todo ello en un ambiente más que agradable.

imagen 283

Servicios

 
Cría de caballos

En el Centro Hípico "Las Espuelas" realizamos labores de cría de caballos, donde éstos crecen sobre dos pilares fundamentales como son la libertad y la buena alimentación, puesto que gozan de amplias zonas verdes para su mejor desarrollo, donde dicho proceso es compartido con los de su especie.

Uno de los factores importantes para la cría de caballos es el medio donde se desarrolla y en el Centro Hípico contamos con un entorno formidable que acompañado de la presencia de nuestros profesionales, estos caballos crecen en total armonía y equilibrio, rodeados de todo tipo de cuidados.

Servicios

 
Doma vaquera

La Doma Vaquera es una disciplina principalmente española, que surgió en relación a las labores del campo. Se denomina vaquera, ya que servía para trabajar con el ganado vacuno (ganado bravo). El jinete que desarrolla esta disciplina alcanza una gran intuición y sensibilidad.

El objetivo es conseguir que el caballo esté en un estado de equilibrio y dominio, que permita emplearlo en las diversas situaciones del campo.

Las exhibiciones se llevan a cabo en un cuadrilongo, que se trata de una pista lisa y delimitada. El caballo empleado en esta disciplina debe ser obediente, muy ágil y rápido. Aunque en sus orígenes se empleaban caballos de Pura Raza Española, en la actualidad son muy apreciados los caballos anglo-hispanos, anglo-hispano-árabes, anglo-árabes y los pura sangre ingleses.

Acceso a más fotos en la galería de doma vaquera

Servicios

 
Doma clásica

Definición y finalidad

El término 'Doma Clásica' es la traducción al castellano de la palabra francesa 'Dressage' que literalmente significa “adiestramiento de un animal”.

La doma clásica es una de las disciplinas olímpicas que forman parte de la equitación. Se refiere a un sistemático y secuencial método de entrenamiento de forma que el caballo se va transformando en un atleta “feliz” de estar a disposición de su jinete. Como consecuencia el caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, pero también confiado, atento y decidido, con lo que constituye un perfecto conjunto con su jinete.
Este tipo de entrenamiento utiliza ejercicios gimnásticos (movimientos y figuras) que han sido estudiados para el mejor desarrollo de las facultades del caballo.

Igual que la gimnasia es el arte de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo por medio de ciertos ejercicios. Así es la doma clásica en la equitación. Si consideráramos al caballo como un atleta, la doma clásica sería la gimnasia del caballo. Independientemente a lo que se dedique el caballo, al salto, al horseball o al completo, la doma clásica fortalece los puntos débiles de cada caballo y potencia sus puntos fuertes. En resumen, de todas las disciplinas escuestres la “doma” es el entrenamiento gimnástico del caballo y reúne los fundamentos básicos de la equitación para desarrollar su mejor forma física y psíquica. 

Historia

La teoría del entrenamiento de caballos y jinetes tiene una tradición de casi dos mil quinientos años. Ya en el año 400 antes de Cristo, Jenofonte dejó escrito cómo se debe montar a caballo y como debe comportarse el jinete en su manejo.

Desde entonces, los grandes teóricos ecuestres (De Carpentrie, J. Fillis, Baucher, etc.) han seguido desarrollando estos conceptos, y los principios de Jenofonte continúan siendo válidos hasta hoy día. Los conceptos básicos de la equitación clásica se imprimieron en los Reglamentos y Normas de la FEI (Federación Ecuestre Internacional).

Método

Actualmente se utiliza como método la escala de entrenamiento alemana que consiste en desarrollar las diferentes cualidades del caballo de una en una en un orden determinado.

-Ritmo (Tempo, Regularidad)

-Soltura y Relajación (suppleness-elasticidad, ausencia de tensiones musculares)

-Contacto (aceptación de la embocadura y de las ayudas; facilidad para llevarse a si mismo)

-Impulsión (aumento de la energía desde el tercio posterior)

-Rectitud (capacidad de incurvarse por igual a ambos lados)

-Reunión (aumento de  la capacidad

Acceso a más fotos en la galería de doma clásica

Servicios

 

 
Clases equitación

El Centro Hípico Las Espuelas cuenta con un modelo de enseñanza organizado por niveles, adaptándolos al sistema de evaluación de la RFHE denominado “Galopes”. Este método de evaluación va desde el Galope 1 al Galope 7. Para más información ver Exámenes de Galopes. Este sistema unifica a nivel nacional los conocimientos adquiridos en este deporte. Es decir, si un alumno sale de este centro, apto en el Galope 3, significará que, vaya donde vaya de España, los conocimientos adquiridos servirán para comenzar en el otro centro a partir del Galope 3 y no desde el principio.

Este sistema garantiza un progreso continuado cumpliendo así mismo los diversos objetivos de cada etapa formativa.

- Iniciación (Galope 1 y Galope 2): esta es la etapa exploratoria donde el alumno adquiere habilidades motoras fundamentales.

- Perfeccionamiento (Galope 3 y Galope 4): durante esta fase el alumno aplica las habilidades motoras adquiridas de acuerdo con la situación en cada momento, sabiendo el porqué de cada recurso. Llegado a este punto, el alumno ya ha aprendido “el cómo” (iniciación) y va añadiendo a su bagaje ecuestre “el cuándo” y “el por qué”.

- Especialización (Galope 5, Galope 6 y Galope 7): en esta etapa el alumno se decanta por una disciplina u otra dentro de este deporte. Este nivel será específico de cada disciplina. En este centro se ofrecen las siguientes disciplinas: Doma Clásica (también se imparte en inglés) y Doma Vaquera.

En nuestro programa de enseñanza realizamos concursos sociales y gymkanas, en los que se ponen a prueba los conocimientos adquiridos de nuestros alumnos en las diversas fases de aprendizaje.

clases iniciacin 2 20111213 1049060737

 

"La Doma agranda el corazón. Fomentad en vuestros hijos la afición al caballo, pues con ella les dais el mejor consejo, la mayor paz, la más depurada grandeza de sentimiento"

Don Álvaro Domecq y Diez


Clases de Equitación en El Centro Hípico "Las Espuelas"

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Servicios


 
Rutas a caballo

Desde el Centro Hípico "Las Espuelas" te ofrecemos la oportunidad de realizar un paseo en grupo por los característicos paisajes de la Dama de la Campiña, donde podrás observar el antiguo poblado de Majanar, pasando por el puente que recibe el mismo nombre o las ermitas de San Isidro y de Nuestra Señora la Virgen de la Granja, donde se ha conseguido crear un estupendo parque con arboledas, mesas para comer al aire libre y fuentes.

rutas a caballo 4 20111213 1038231401

Durante este maravilloso paseo, podréis disfrutar de la posible presencia de Mamíferos, como el conejo o la liebre, Aves como la paloma torcaz o la perdiz roja y todo acompañado por una vegetación de especies formadoras de álamo blanco (P. Alba), chopos (P. x canadensis), olmos (Ulmus minor, U. Pumila), sauces (Salix alba, Salix triandra) o zarzas (Rubus sp.). En las zonas bañadas por el río Henares, podreis observar la caña (Arundo donax) y el junco (Holoschoenus vulgaris), muy característico del lugar.

Este paseo, además incluirá un guía que os acompañara durante todo el trayecto.

rutas a caballo 3 20111213 1786458326

Servicios

 


Una página web de:

firma webs