Clases equitación

 

El Centro Hípico Las Espuelas cuenta con un modelo de enseñanza organizado por niveles, adaptándolos al sistema de evaluación de la RFHE denominado “Galopes”. Este método de evaluación va desde el Galope 1 al Galope 7. Para más información ver Exámenes de Galopes. Este sistema unifica a nivel nacional los conocimientos adquiridos en este deporte. Es decir, si un alumno sale de este centro, apto en el Galope 3, significará que, vaya donde vaya de España, los conocimientos adquiridos servirán para comenzar en el otro centro a partir del Galope 3 y no desde el principio.

Este sistema garantiza un progreso continuado cumpliendo así mismo los diversos objetivos de cada etapa formativa.

- Iniciación (Galope 1 y Galope 2): esta es la etapa exploratoria donde el alumno adquiere habilidades motoras fundamentales.

- Perfeccionamiento (Galope 3 y Galope 4): durante esta fase el alumno aplica las habilidades motoras adquiridas de acuerdo con la situación en cada momento, sabiendo el porqué de cada recurso. Llegado a este punto, el alumno ya ha aprendido “el cómo” (iniciación) y va añadiendo a su bagaje ecuestre “el cuándo” y “el por qué”.

- Especialización (Galope 5, Galope 6 y Galope 7): en esta etapa el alumno se decanta por una disciplina u otra dentro de este deporte. Este nivel será específico de cada disciplina. En este centro se ofrecen las siguientes disciplinas: Doma Clásica (también se imparte en inglés) y Doma Vaquera.

En nuestro programa de enseñanza realizamos concursos sociales y gymkanas, en los que se ponen a prueba los conocimientos adquiridos de nuestros alumnos en las diversas fases de aprendizaje.

clases iniciacin 2 20111213 1049060737

"La Doma agranda el corazón. Fomentad en vuestros hijos la afición al caballo, pues con ella les dais el mejor consejo, la mayor paz, la más depurada grandeza de sentimiento"

Don Álvaro Domecq y Diez


Clases de Equitación en El Centro Hípico "Las Espuelas"

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Servicios





Una página web de:

firma webs